jueves, 12 de noviembre de 2009

Centro Atómico Bariloche - Charlas de Seguridad Informática

Brindarán charla sobre seguridad informática en el Centro Atómico
En el marco de la Semana Internacional de la Seguridad Informática -que se desarrollará entre el 23 y el 30 de noviembre- el Centro Atómico Bariloche se sumará a la conmemoración y organizará coloquios "con el fin de contribuir a informar y aconsejar sobre los riesgos asociados al uso de la tecnología".
La Institución invitó a toda la comunidad de Bariloche a participar de dos charlas gratuitas que el Lic. en Sistemas Cristian Borghello brindará en el Salón de Actos del CAB-IB.

La primera de ellas se realizará el martes 24 de noviembre a las 14.30 horas y estará destinada a profesionales en el área de la Informática. El Lic. Borghello abordará los siguientes temas: sistemas operativos, aplicaciones y navegadores; la importancia de las actualizaciones de software; aplicaciones web como plataformas de ataque; errores comunes; prevención y amenazas a cualquier sistema.

Luego, el viernes 27 de noviembre a las 10.30 horas, Borghello coordinará una charla dirigida al público en general, en cuyo marco se referirá -entre otros aspectos- a medios de comunicación virtuales, uso responsable de las nuevas tecnologías, importancia de la educación en seguridad, redes sociales: ventajas y problemas, herramientas de prevención y sugerencias.

La Semana Internacional de la Seguridad Informática es un evento mundial que fue instaurado 1988 por la ACM (Association for Computing Machinery). La propuesta se organiza con el fin de promover acciones conjuntas entre el sector público y el privado, en materia de concientización en el uso responsable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Se solicitó confirmar asistencia a las charlas a través de: semanaseguridad@cab.cnea.gov.ar


Comentarios: Desde sombrerosnegros le envio un saludo al amigo Cristian Borghello y le deseo el mejor de los exitos, manda chocolates :)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. xD, Hola, vos no tenias un post sobre cursos de Seguridad che?, o m abre confundido de blog jajaj

    ResponderEliminar
  3. No, te habras confundido, pero esta bueno que lo comentes, asi me pongo a ver que cursos hay disponibles, "serios" para la comunidad de seguridad informatica. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola EAA, intentaré mandar chocolates virtuales ;)

    Cristian

    ResponderEliminar