miércoles, 27 de julio de 2016

Que es Elasticsearch

Elasticsearch es un servidor de búsqueda basado en Lucene. Provee un motor de búsqueda de texto completo, distribuido y con capacidad de multi-tenencia con una interfaz web RESTful y con documentos JSON. 
Elasticsearch está desarrollado en Java y está publicado como código abierto bajo las condiciones de la licencia Apache, puede ser usado para buscar todo tipo de documentos. 
Provee búsqueda escalable, con búsqueda casi a tiempo real y soporta multi-tenencia.Es distribuido, haciendo que que los índices se puedan dividir en fragmentos y cada uno teniendo cero o más réplicas. 
Cada nodo alberga uno o más fragmentos, actuando como un coordinador para delegar operaciones a los fragmentos correctos. 
El rebalanceo y ruteo se realizan automáticamente. Utiliza Lucene e intenta hacer todas sus funciones disponibles a través de JSON y Java API. Soporta facetado y percolación, que puede ser útil para notificar si nuevos documentos coinciden con consultas registradas. 
Otra funcionalidad llamada "gateway" maneja la persistencia a largo plazo del índice; por ejemplo, se puede recuperar un índice del gateway en caso de una caída del servidor. Soporta peticiones GET en tiempo real y esto lo hace válido para una solución NoSQL, pero carece de transacciones distribuidas.Se puede complementar con ElastAlert que es un simple framework para alertarnos acerca de anomalias o patrones desde datos de Elasticsearch.

 Links de Interes relacionados :
  •  https://www.elastic.co/products/elasticsearch 
  •  https://github.com/Yelp/elastalert
  •  http://magmax.org/blog/monitorizacion-con-elasticsearch-kibana-y-topbeat/
  •  https://www.idealista.com/labs/blog/idealista/monitorizacion-de-apis-con-kafka-kibana-y-elasticsearch/

No hay comentarios:

Publicar un comentario