miércoles, 27 de julio de 2016

RAT interesting startup sequence

Secuencia de un Cyberataque en progreso objetivo España

Que es Elasticsearch

Elasticsearch es un servidor de búsqueda basado en Lucene. Provee un motor de búsqueda de texto completo, distribuido y con capacidad de multi-tenencia con una interfaz web RESTful y con documentos JSON. 
Elasticsearch está desarrollado en Java y está publicado como código abierto bajo las condiciones de la licencia Apache, puede ser usado para buscar todo tipo de documentos. 
Provee búsqueda escalable, con búsqueda casi a tiempo real y soporta multi-tenencia.Es distribuido, haciendo que que los índices se puedan dividir en fragmentos y cada uno teniendo cero o más réplicas. 
Cada nodo alberga uno o más fragmentos, actuando como un coordinador para delegar operaciones a los fragmentos correctos. 
El rebalanceo y ruteo se realizan automáticamente. Utiliza Lucene e intenta hacer todas sus funciones disponibles a través de JSON y Java API. Soporta facetado y percolación, que puede ser útil para notificar si nuevos documentos coinciden con consultas registradas. 
Otra funcionalidad llamada "gateway" maneja la persistencia a largo plazo del índice; por ejemplo, se puede recuperar un índice del gateway en caso de una caída del servidor. Soporta peticiones GET en tiempo real y esto lo hace válido para una solución NoSQL, pero carece de transacciones distribuidas.Se puede complementar con ElastAlert que es un simple framework para alertarnos acerca de anomalias o patrones desde datos de Elasticsearch.

 Links de Interes relacionados :
  •  https://www.elastic.co/products/elasticsearch 
  •  https://github.com/Yelp/elastalert
  •  http://magmax.org/blog/monitorizacion-con-elasticsearch-kibana-y-topbeat/
  •  https://www.idealista.com/labs/blog/idealista/monitorizacion-de-apis-con-kafka-kibana-y-elasticsearch/

miércoles, 6 de julio de 2016

Spam Story

martes, 5 de julio de 2016

sábado, 2 de julio de 2016

Comienza campaña de Verano 2016 en 0xWord