martes, 25 de octubre de 2011

Lisp está de luto

John McCarthy (1927-2011), Cientifico en Computación acuñó el término Inteligencia Artificial e inventó el Lenguaje de Programación Lisp, murió a la edad de 84 años y fue un legendario científico pionero en el campo de la IA.


El Lisp fue inventado por John McCarthy en 1958 mientras estaba en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). McCarthy publicó su diseño en 1960 en un artículo de Communications of the ACM titulado "funciones recursivas de expresiones simbólicas y su cómputo por la máquina, parte I"[1] (la "parte II" nunca fue publicada). Allí mostró que con algunos operadores simples y una notación para las funciones, uno puede construir un lenguaje turing completo para los algoritmos.



El Lisp (o LISP) es una familia de lenguajes de programación de computadora de tipo multiparadigma con una larga historia y una sintaxis completamente entre paréntesis. Especificado originalmente en 1958 por John McCarthy y sus colaboradores en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Lisp es el segundo más viejo lenguaje de programación de alto nivel de extenso uso hoy en día; solamente el FORTRAN es más viejo. Al igual que el FORTRAN, el Lisp ha cambiado mucho desde sus comienzos, y han existido un número de dialectos en su historia. Hoy, los dialectos Lisp de propósito general más ampliamente conocidos son el Common Lisp y el Scheme.

El nombre LISP deriva del "LISt Processing" (Proceso de LIStas). Las listas encadenadas son una de las estructuras de datos importantes del Lisp, y el código fuente del Lisp en sí mismo está compuesto de listas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lisp

Comentario: Nuestro más sincero homenaje desde sombrerosnegros ...Que la fuerza lo acompañe.