viernes, 12 de agosto de 2011

EL CAMINO DEL MALWARE

Bueno lo prometido es deuda, aqui está la traducción del camino del malware.-



que lo disfruten y no se olviden de mencionar mi blog ;) .-
EAA

sábado, 6 de agosto de 2011

LOiC o como cañonear las naves...

Low Orbit Ion Cannon (abreviado LOIC) es una aplicación diseñada para realizar pruebas de resistencia a una red informática, desarrollada por «praetox» usando el lenguaje de programación C# (Existe también un fork en Cpp y qt llamado LOIQ). La aplicación realiza un ataque de denegación de servicio del objetivo enviando una gran cantidad de paquetes TCP, paquetes UDP o peticiones HTTP con objeto de determinar cuál es la cantidad de peticiones por segundo que puede resolver la red objetivo antes de dejar de funcionar.
Una modificaciòn del mismo de distribución gratuita permite realizar ataques DDOS de forma simple, se está dando a conocer a través del boca a boca. Tan fácil de utilizar como introducir la IP del objetivo y pulsar un botón. Eso sí, deja la IP del atacante al descubierto.


El DDoS (Distributed Denial of Service, Denegación de Servicio Distribuida) es un tipo de ataque informático consistente en el envío masivo de paquetes de información hacia una computadora (generalmente un servidor conectado a Internet) desde muchos sitios a la vez, de forma que las comunicaciones de esta se colapsen. Sería como mandar a centenares o miles de coches simultáneamente hacia el peaje de una autopista: la colapsaríamos en cuestión de minutos provocando largas retenciones. La máquina afectada deja de prestar servicio y es imposible acceder a ella, a las páginas web que aloja, al correo, etc.

Cuantas más personas o desde cuantas más máquinas se lance el ataque, mucho mejor, este es más efectivo. Es por ello que, por ejemplo, las redes criminales de crackers recurren a máquinas zombies para lanzar tales ataques contra las empresas a las que pretenden chantajear, cobrando una cantidad por no volver a hacerlo. Los grupos hacktivistas también emplean la misma técnica aunque de forma diferente, recurriendo al voluntariado de internautas afines a sus ideas en vez de a máquinas zombies*.

El LOIC tiene un pequeño-gran problema: no proporciona ninguna herramienta para camuflar la dirección IP del atacante, con lo que este puede ser detectado y tomadas las acciones legales pertinentes en consecuencia. La ocultación de identidad debe buscarse por otro lado, existiendo herramientas para ello.



Mas datos
http://hispanon.blogspot.com/p/aprende-usar-loic.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Low_Orbit_Ion_Cannon

Comentarios: Como dice Spiderman un gran poder necesita una gran dosis de reponsabilidad para usarlo.-Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Fuente: Amazing Fantasy #15